23 mar 2014

Cactus primaverales



Con la llegada de la primavera los cactus también han florecido!!


Tejer cactus amigurumi la verdad es que engancha... Ofrecen muchísimas posibilidades: redondos, alargados, con espinas, con o sin flores... Además son muy decorativos y nunca hay que tener en cuenta su riego XD.







 
Patrón cacto redondo:

Materiales: lana verde y marrón, lana más fina marrón, hilo rosa y amarillo, aguja de crochet de 4mm y de 2,5mm, aguja lanera, algodón sintético y macetero pequeño.

Realización: tejemos 17 cadenetas con lana verde. Seguidamente, se tejen 16 puntos bajos (un punto bajo sobre cada punto de cadeneta), tomando sólo la parte de atrás de la cadena. Y volvemos a repetir esta operación hasta tener 40 vueltas.Unimos los bordes y fruncimos la parte superior con aguja lanera.

Después, con lana marrón más fina realizamos las espinas en la parte superior del cacto. Enganchamos con la aguja y tejemos un punto deslizado y 3 cadenetas, pinchamos en el siguiente punto y repetimos por todo el borde.

Más tarde realizamos dos pequeñas flores con hilo y crochet de 2,5 mm del siguiente modo: primero tejer 5 cadenetas; en la siguiente vuelta, tejemos 3 puntos bajos en cada punto de cadeneta. Fruncir y coser sobre el cacto.

Luego tejemos la tierra con lana gruesa marrón 
montamos 6 puntos bajos en un anillo mágico
1ª vuelta: un aumento en cada punto = 12
2ª vuelta: un punto bajo y un aumento* repetir hasta el final de la vuelta =18
3ª vuelta: 2 puntos bajos y un aumento* repetir hasta el final de la vuelta =24
4ª vuelta: 3 puntos bajos y un aumento* repetir hasta el final de la vuelta =30
5ª vuelta: 4 puntos bajos y un aumento* repetir hasta el final de la vuelta =36
6ª vuelta: 5 puntos bajos y un aumento* repetir hasta el final de la vuelta = 42

Por último, rellenamos la tierra y el cacto de algodón sintético, se cose éste a la tierra y pegamos la tierra a la maceta con pegamento de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario